Creemos fervientemente en el entusiasmo por aprender

Porque despertar el interés de los estudiantes por la matemática es otorgar seguridad y confianza que atrae grandes oportunidades. Guiamos un proceso individual de enseñanza aprendizaje adaptado a sus necesidades, totalmente amigable y motivante.

Fases del ciclo de aprendizaje de Umáximo

Logrado a través de un poderoso sistema de tutor personal basado en inteligencia artificial.

Max - Mapa de etapas
1. Mapa de etapas

En esta fase el/la estudiante visualiza su trayectoria de estudio en una red de contenidos basada a sus conocimientos previos, que son detectados a través de un diagnóstico.

Max - Entrenamiento
2. Entrenamiento

El/la estudiante accede a material de estudio que incluye videos explicativos, simuladores, comics, infografías, audios y tutoriales en general, con enfoque DUA y en base a la metodología COPISI.

Max - Práctica
3. Práctica

El/la estudiante enfrenta cadenas de actividades matemáticas que se adaptan dinámicamente a su ritmo de aprendizaje. Funciona en base a la retroalimentación inmediata y se tiene a disposición el solucionario de cada actividad para hacer del error una oportunidad de aprendizaje.

Max - Reconocimiento
4. Reconocimiento

El/la estudiante visualiza el porcentaje de logro obtenido en la Práctica siempre como refuerzo positivo. Accede a resultados de fortalezas y debilidades en el contenido abordado. Recibe el puntaje, medalla y/o billete virtual como reconocimiento al esfuerzo realizado.

El uso activo de Umáximo aumentará significativamente el rendimiento de los estudiantes, mejorarán sus calificaciones y tendrán una participación exitosa en el aula.

Conviértete en un educador del Siglo XXI

Los jóvenes y adultos requieren habilidades y oportunidades de aprendizaje permanente que sean relevantes para los trabajos y los medios de subsistencia del futuro. Requieren experiencias de aprendizaje que fomenten la creatividad, la colaboración, la autonomía, la resolución de problemas y el pensamiento crítico, habilidades que nunca pueden ser enseñadas únicamente por máquinas, una aplicación o un video. Los profesores como tú son indispensables y esenciales para que los alumnos alcancen su máximo potencial.

Con Umáximo, los educadores del Siglo XXI pasan de ser expositores a ser modeladores y facilitadores del aprendizaje de sus alumnos, promoviendo aulas dinámicas y actividades vivenciales entorno a los contenidos. Este modelo pedagógico transforma la sala de clases en un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo, donde el profesor es un mediador entre la actividad, el concepto y el estudiante. A medida que se aplican los conceptos, los alumnos participan creativamente en la actividad.

Simplemente el aliado perfecto para docentes de matemática

Los docentes que utilizan Umáximo pueden delegar paulatinamente el aula teórica y el pizarrón a la plataforma, haciendo de este proceso algo lúdico y personalizado. En consecuencia, los profesores dedicarán mayor tiempo del aula en actividades prácticas que estimulen las habilidades del Siglo XXI.

La plataforma otorga valiosa información pedagógica con el fin de facilitar la planificación, seguimiento y evaluación de actividades para sean estas pertinentes y oportunas. De esta forma, los profesores que utilizan Umáximo mantienen el foco en desarrollar procesos cognitivos más complejos que favorezcan la construcción de aprendizajes significativos.

Nuestros docentes asociados utilizan horas de aula para trabajar con Umáximo, donde los alumnos se enfrentan al concepto desarrollando algoritmos, técnicas y habilidades por sí mismos.

Esto permite que se encuentren preparados con conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar experiencias de modelación y resolución de problemas en clases, generando oportunidades para el desarrollo de la argumentación y comunicación matemática.

¿Más información?

Hablemos por WhatsApp aquí o completa el formulario y te contactaremos a la brevedad

Completa este formulario