Nosotros

Somos enseñanza y aprendizaje.

Nos apasiona desarrollar e integrar tecnología al proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas de clases. Creemos fervientemente en el entusiasmo por aprender.

Ver video

Conoce a nuestro gran equipo

Andrea Fuenzalida Correa
Andrea Fuenzalida Correa

Coordinadora de Lenguaje y Literatura

"Estoy convencida de que el aprendizaje no solo se produce dentro de cuatro paredes, por eso, me alegra saber que en Umáximo puedes aprender mediante la innovación, el juego y explotando al máximo tu potencial. Me emociona poder compartir caminos con estudiantes y profesores."

Fabricio Lora Herrera
Fabricio Lora Herrera

Asesor Pedagógico

"Soy profesor, me gusta trabajar en Umáximo ya que me he desarrollado en muchos ámbitos. Además, enseñar me hace feliz y me siento respaldado con un gran equipo humano y profesional."

Claudia Torres Jeldes
Claudia Torres Jeldes

Gestora Pedagógica

"Me gusta ser parte de Umáximo porque creo en el poder de la educación. Además, comparto sus objetivos, como el que los estudiantes disfruten aprendiendo y que se utilicen herramientas tecnológicas."

Daniel Méndez Fuentealba
Daniel Méndez Fuentealba

Ingeniero de Desarrollo de Software

"Soy informático, desarrollo la plataforma y me gusta este lugar de trabajo porque me permite entregar amor a través de lo que me apasiona, a gente de todo Chile y el mundo."

Fabiola Viñas Ugalde
Fabiola Viñas Ugalde

Diseñadora Gráfica

"¡Me encanta mi labor en Umáximo! Me emociona saber que el resultado de nuestro trabajo sea tan entretenido para los estudiantes, que logremos cambiar su visión del estudio y su futuro."

Fabián Barriga Urbina
Fabián Barriga Urbina

Director Ejecutivo

"La educación cambió drásticamente mi vida. Por este motivo, trabajo para mejorar la vida de todos los niños y jóvenes del mundo a través de la educación."

María Elena Órdenes Narváez
María Elena Órdenes Narváez

Consultora Pedagógica

"Como docente estoy convencida de que los procesos de aprendizaje van de la mano de la experiencia de cada estudiante y ser parte de Umáximo me permite dar a conocer una herramienta pedagógica que facilita y potencia el desarrollo de habilidades durante ese proceso."

Diego Salinas Suárez
Diego Salinas Suárez

Consultor Pedagógico

"Mi pasión es ayudar a que las personas logren sus objetivos y en Umáximo me siento acompañado de un equipo apasionado por lograr que estudiantes e instituciones logren grandes resultados de aprendizaje a través del juego."

Felipe Ayala Núñez
Felipe Ayala Núñez

Gestor de Relaciones Públicas

"Umáximo es sinónimo de reconocer, respetar y valorar las diversidad. Cada persona es única, tenemos diferentes habilidades y aprendemos de manera distinta. Me hace feliz saber que cada día ayudamos a más niños a romper barreras mientras se divierten jugando."

Alexis Parada Suárez
Alexis Parada Suárez

Coordinador Editorial

"Soy matemático e ingeniero. Mi sueño es aportar innovadoramente en la educación, sueño que compartimos en Umáximo. Deseamos compartir una semilla de alegría con cada estudiante."

Misión

Crear un mundo donde aprender sea sinónimo de entusiasmo, seguridad, confianza y oportunidades.

Visión

Ser la plataforma de enseñanza-aprendizaje de clase mundial referente para cualquier docente de aula.

Ser un medio para que los estudiantes logren aprendizajes significativos de forma natural a través del juego.

Nuestra historia

Umáximo es fundada por Fabian Barriga en el año 2015. Esta nace con la misión de proveer servicios educacionales con soluciones personalizadas a las comunidades educativas, a fin de ampliar las oportunidades y potenciar las capacidades de cada uno de los estudiantes.

Bajo el contexto y el entendimiento de que el proceso de aprendizaje no es igual para todas las personas, el 2013 se concibe Umáximo. Una herramienta tan inteligente que tiene que ser capaz de detectar estímulos del estudiante y tomar acción sobre ellos. Un espacio donde todos los estudiantes tienen las mismas oportunidades de aprender y mejorar con éxito. Un recurso educativo basado en el Diseño Universal de Aprendizajes (DUA). Un sistema que se transformará en la mano derecha para cualquier profesor de aula.

Umáximo inició su desarrollo tecnológico a principios del año 2015. Año que en que se aplicaron programas pilotos en dos colegios de la Región Metropolitana de Chile. Además, el equipo ganó el concurso de innovación Semilla Corfo, recibiendo USD $38.000 para impulsar la iniciativa. Luego, junto al apoyo de la incubadora de negocios Incubatec UFRO, un 18 de mayo de 2016 la plataforma fue lanzada al público general.

Desde entonces se ha expandido en un creciente número de instituciones educativas de nivel escolar. Mientras que el primer semestre del 2017 ya se estaba implementando en la educación superior. Las mejoras han sido notables: en promedio el rendimiento académico de los estudiantes aumenta un 20% en los primeros dos meses de trabajo con Umáximo. Una de las razones que explica esta mejora es que la plataforma educativa funciona entorno a un juego, lo que impacta en un aumento de la motivación, perseverancia y confianza en sí mismos.

A finales del año 2017, Umáximo lanzó su versión internacional para Panamá. Y el 2018 ya se estaba utilizando instituciones educativas del país caribeño. Cada semana son más y más instituciones educativas que disfrutan de las bondades de la plataforma. Actualmente está disponible en México, Colombia, Perú, Panamá y Chile. Próximamente en Argentina, Costa Rica, Uruguay y España.

Mientras leíste este texto, estuvimos trabajando arduamente para ser la mejor plataforma de aprendizaje como apoyo a los profesores de aula.