1 min. de lectura

Juego de Puntajes de Umáximo

FB
Fabián Barriga Urbina 28 de octubre de 2020

Bienvenidos a la funcionalidad juego de puntajes de Umáximo: Una entretenida estrategia para aplicar en clases virtuales o presenciales que te permitirá motivar a tus alumnos con su aprendizaje.

 

¿Por qué necesitas esta funcionalidad de Umáximo en tu aula?

  1. Porque podrás enseñar de forma totalmente personalizada.
  2. Porque tus alumnos estarán divirtiéndose con una sana competencia y, al mismo tiempo, aprendiendo matemática.

Comenzar un juego de puntajes es muy simple.

  1. El profesor en su dispositivo inicia la experiencia estableciendo el objetivo de aprendizaje a practicar, mientras que los estudiantes en sus dispositivos se unen cada uno con su propio perfil en buscar de llegar al podio.
  2. Durante o después de la competencia, el profesor proyecta en un aula virtual o presencial la participación y los puntos acumulados por cada estudiante.
  3. Motivados por ganar la competencia ellos ponen un esfuerzo real por solucionar las actividades matemáticas.
  4. Quienes logran un buen desempeño son reconocidos en el podio y premiados con una medalla que lucirán en su perfil. Además, el docente puede asignar a los alumnos billetes virtuales para canjearlos y personalizar sus avatares.

¿Por qué debería comenzar hoy mismo utilizando el juego de puntajes de Umáximo?

  1. Porque las misiones ya están listas y no requieren preparación previa. Basta con seleccionar, asignar y comenzar. Además, están en base al curriculum educativo de tu país. Por lo tanto, podrás avanzar con los contenidos curriculares fácilmente.
  2. Porque cada misión incluye una variedad de actividades para desarrollar habilidades matemáticas, tales como de términos pareados, procesador geométrico, de orden, clasificación, minijuegos, entre otros.
  3. Porque las actividades que resuelve cada alumno se adaptan a su ritmo de aprendizaje. Por lo tanto, independiente del dominio matemático que tenga el alumno o alumna, todos los jugadores tienen las mismas oportunidades de subir al podio.
  4. Porque podrás monitorear aprendizajes dentro o fuera del aula y calificar este trabajo de manera simple.

Umáximo motiva a los estudiantes a superarse a sí mismos y obtener el mejor desempeño en cada nueva misión que les asignes.

¡Comienza ahora mismo a utilizar el juego de puntajes de Umáximo creando tu cuenta en umaximo.com/register!


 

 


1765 vistas

Te podría interesar también

16 de febrero de 2024 4 min 89 vistas
Ticket de entrada: Evaluación formativa al alcance de todos

Impulsa el aprendizaje en tu aula con el Ticket de Entrada: descubre cómo esta estrategia revolucionaria mejora la preparación, participación y comprensión de tus estudiantes desde el inicio de clase. Aprende a aplicarla con éxito, enfrenta los retos y explora sus beneficios inigualables.

29 de enero de 2024 4 min 141 vistas
Los desafíos de la PAES 2024

En el 2023, la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en Chile se enfrentó a desafíos únicos, reflejando un período de transformaciones significativas en el sistema educativo. Esta prueba no solo evaluó el conocimiento académico, sino que también puso a prueba la efectividad de las políticas de inclusión y la integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

19 de enero de 2024 4 min 163 vistas
Desafíos en la enseñanza de la lectura inicial: ¿Qué nos dicen las estadísticas?

Sabemos que la alfabetización en los primeros años es esencial para el desarrollo y el potencial de aprendizaje de por vida de niños y niñas. La alfabetización no solo facilita la adquisición de conocimientos específicos, sino que también promueve habilidades de pensamiento crítico, comprensión lectora y capacidad para seguir instrucciones complejas. Asimismo, fomenta la empatía y la comprensión social, ya que al leer, los niños se exponen a diversas perspectivas y mundos, lo que les ayuda a ...