1 min. de lectura

Juego de Puntajes de Umáximo

FB
Fabián Barriga Urbina 28 de octubre de 2020

Bienvenidos a la funcionalidad juego de puntajes de Umáximo: Una entretenida estrategia para aplicar en clases virtuales o presenciales que te permitirá motivar a tus alumnos con su aprendizaje.

 

¿Por qué necesitas esta funcionalidad de Umáximo en tu aula?

  1. Porque podrás enseñar de forma totalmente personalizada.
  2. Porque tus alumnos estarán divirtiéndose con una sana competencia y, al mismo tiempo, aprendiendo matemática.

Comenzar un juego de puntajes es muy simple.

  1. El profesor en su dispositivo inicia la experiencia estableciendo el objetivo de aprendizaje a practicar, mientras que los estudiantes en sus dispositivos se unen cada uno con su propio perfil en buscar de llegar al podio.
  2. Durante o después de la competencia, el profesor proyecta en un aula virtual o presencial la participación y los puntos acumulados por cada estudiante.
  3. Motivados por ganar la competencia ellos ponen un esfuerzo real por solucionar las actividades matemáticas.
  4. Quienes logran un buen desempeño son reconocidos en el podio y premiados con una medalla que lucirán en su perfil. Además, el docente puede asignar a los alumnos billetes virtuales para canjearlos y personalizar sus avatares.

¿Por qué debería comenzar hoy mismo utilizando el juego de puntajes de Umáximo?

  1. Porque las misiones ya están listas y no requieren preparación previa. Basta con seleccionar, asignar y comenzar. Además, están en base al curriculum educativo de tu país. Por lo tanto, podrás avanzar con los contenidos curriculares fácilmente.
  2. Porque cada misión incluye una variedad de actividades para desarrollar habilidades matemáticas, tales como de términos pareados, procesador geométrico, de orden, clasificación, minijuegos, entre otros.
  3. Porque las actividades que resuelve cada alumno se adaptan a su ritmo de aprendizaje. Por lo tanto, independiente del dominio matemático que tenga el alumno o alumna, todos los jugadores tienen las mismas oportunidades de subir al podio.
  4. Porque podrás monitorear aprendizajes dentro o fuera del aula y calificar este trabajo de manera simple.

Umáximo motiva a los estudiantes a superarse a sí mismos y obtener el mejor desempeño en cada nueva misión que les asignes.

¡Comienza ahora mismo a utilizar el juego de puntajes de Umáximo creando tu cuenta en umaximo.com/register!


 

 


79 vistas

Te podría interesar también

17 de noviembre de 2021 1 min 58 vistas
Pasos para resolver problemas matemáticos

En esta publicación compartimos una versión de: “Pasos para resolver problemas matemáticos”. Los cuales están inspirados en los planteados por George Pólya, matemático y docente húngaro.

12 de noviembre de 2021 2 min 121 vistas
Evaluaciones: diagnóstica, formativa y sumativa

Las evaluaciones son una parte importante del proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que se debe llevar a cabo de manera intencionada y sistemática. 

11 de noviembre de 2021 3 min 130 vistas
Momentos didácticos de una clase

Los momentos didácticos de inicio, desarrollo y cierre son ampliamente utilizados por los docentes para organizar y planificar sus clases, en esta publicación queremos contarte en qué consisten, aspectos a considerar y mostrarte algunas sugerencias, las cuales se pueden adaptar al contexto en que se está haciendo la clase y en ningún caso se plantea que todas estas sugerencias puedan o se deban llevar a cabo en una sola clase.