1 min. de lectura

Juego de Puntajes de Umáximo

FB
Fabián Barriga Urbina 28 de octubre de 2020

Bienvenidos a la funcionalidad juego de puntajes de Umáximo: Una entretenida estrategia para aplicar en clases virtuales o presenciales que te permitirá motivar a tus alumnos con su aprendizaje.

 

¿Por qué necesitas esta funcionalidad de Umáximo en tu aula?

  1. Porque podrás enseñar de forma totalmente personalizada.
  2. Porque tus alumnos estarán divirtiéndose con una sana competencia y, al mismo tiempo, aprendiendo matemática.

Comenzar un juego de puntajes es muy simple.

  1. El profesor en su dispositivo inicia la experiencia estableciendo el objetivo de aprendizaje a practicar, mientras que los estudiantes en sus dispositivos se unen cada uno con su propio perfil en buscar de llegar al podio.
  2. Durante o después de la competencia, el profesor proyecta en un aula virtual o presencial la participación y los puntos acumulados por cada estudiante.
  3. Motivados por ganar la competencia ellos ponen un esfuerzo real por solucionar las actividades matemáticas.
  4. Quienes logran un buen desempeño son reconocidos en el podio y premiados con una medalla que lucirán en su perfil. Además, el docente puede asignar a los alumnos billetes virtuales para canjearlos y personalizar sus avatares.

¿Por qué debería comenzar hoy mismo utilizando el juego de puntajes de Umáximo?

  1. Porque las misiones ya están listas y no requieren preparación previa. Basta con seleccionar, asignar y comenzar. Además, están en base al curriculum educativo de tu país. Por lo tanto, podrás avanzar con los contenidos curriculares fácilmente.
  2. Porque cada misión incluye una variedad de actividades para desarrollar habilidades matemáticas, tales como de términos pareados, procesador geométrico, de orden, clasificación, minijuegos, entre otros.
  3. Porque las actividades que resuelve cada alumno se adaptan a su ritmo de aprendizaje. Por lo tanto, independiente del dominio matemático que tenga el alumno o alumna, todos los jugadores tienen las mismas oportunidades de subir al podio.
  4. Porque podrás monitorear aprendizajes dentro o fuera del aula y calificar este trabajo de manera simple.

Umáximo motiva a los estudiantes a superarse a sí mismos y obtener el mejor desempeño en cada nueva misión que les asignes.

¡Comienza ahora mismo a utilizar el juego de puntajes de Umáximo creando tu cuenta en umaximo.com/register!


 

 


1902 vistas

Te podría interesar también

23 de abril de 2024 4 min 72 vistas
Tolerancia a la frustración: claves para el desarrollo de estudiantes resilientes

La tolerancia a la frustración es la capacidad que tienen las personas para enfrentar situaciones difíciles, retos o desafíos sin desmoronarse emocionalmente o sin caer en desesperación. Esta habilidad es fundamental para adaptarse flexiblemente a las adversidades y persistir en el logro de metas a pesar de los obstáculos.

16 de abril de 2024 3 min 419 vistas
Plan de Evaluaciones 2024-2026: Actualización del MINEDUC con cambios significativos

El Ministerio de Educación de Chile ha formalizado importantes ajustes al Plan de Evaluaciones Nacionales e Internacionales para el período 2024-2026, en un esfuerzo por optimizar las pruebas educativas en el país, particularmente el SIMCE. Este anuncio, aprobado por el Consejo Nacional de Educación (CNED) mediante el Acuerdo N°041, se orienta hacia una evaluación más estratégica y menos voluminosa.

20 de marzo de 2024 5 min 1471 vistas
SIMCE de Matemática y Lenguaje al descubierto: Tipos de pregunta, Estándares de aprendizaje y Factores asociados a sus resultados

El SIMCE es una medición cuantitativa que puede entregar reflexiones para impulsar la mejora continua en las competencias y habilidades de los estudiantes. Los resultados del SIMCE 2023 se presentan como un indicador de recuperación del sistema educativo chileno, el que había sido severamente impactado por la pandemia, destacando la resiliencia y el compromiso de las comunidades educativas.