1 min. de lectura

Resultados SIMCE Matemática 2017

FB
Fabián Barriga Urbina 18 de febrero de 2018

Las instituciones escolares que utilizan Umáximo aumentan 11,2 puntos promedio en SIMCE Matemática 2017 respecto de la evaluación anterior.

Queremos comunicar lo orgulloso que estamos de ser un aporte día a día al proyecto educativo de las instituciones que trabajan con UMÁXIMO, que se refleja, entre otros aspectos, con el sistema nacional de evaluación de resultados de aprendizaje en Chile: SIMCE (Sistema de Medición de la Calidad de la Educación).

A continuación, le presentamos un resumen con los puntajes promedio SIMCE Matemática 2017 de las instituciones que utilizan Umáximo en el plan de estudios de la asignatura, agrupados por dependencia. Además, se indica la variación promedio que tuvieron dichas instituciones respecto del SIMCE 2015 en el caso de los octavos básicos y respecto del SIMCE 2016 en el caso de los segundos medios.

Fuente: Agencia de la Calidad de la Educación, 17 de mayo 2018. Tabla de elaboración propia.

Particularmente destacamos las escuelas de la comuna de Coelemu por el gran avance que evidenciaron en esta evaluación (Escuela José Francisco Pino Medina y Escuela Clementina Maureira Almanza). Así también a los Liceos que sobrepasaron la brecha de los 200 puntos, y los Colegios que sobrepasaron los 300 puntos. En general, los resultados de las instituciones aumentaron 11,2 puntos en promedio, números extraordinarios que se explican, entre otras cosas, por la iniciativa y búsqueda de mejora constante de los profesores y equipos de gestión que implementan semana tras semana prácticas pedagógicas personalizadas.

Tenemos la convicción de seguir contribuyendo a los proyectos educativos con un recurso educativo de excelencia que seguimos perfeccionando diariamente.

¡Felicitaciones Educadores!


2142 vistas

Te podría interesar también

24 de mayo de 2024 7 min 23 vistas
Guía Definitiva para Evaluar Objetivos de Aprendizaje: Taxonomía de Bloom para Profesores

Aprende a clasificar y evaluar objetivos de aprendizaje, desde el conocimiento básico hasta la evaluación crítica. Conoce las limitaciones de esta teoría y cómo adaptarla al contexto emocional y cultural de tus estudiantes. Maximiza el potencial cognitivo de tus alumnos y garantiza un aprendizaje profundo y significativo con estrategias prácticas y ejemplos detallados.

17 de mayo de 2024 6 min 118 vistas
Inteligencia Artificial en el aula: una herramienta revolucionaria para docentes

La inteligencia artificial (IA, o AI por su sigla en inglés) se está abriendo paso en todas las áreas de nuestra vida, y la educación no es la excepción. Esta tecnología, que permite a las máquinas aprender de la experiencia, adaptarse a nuevas entradas y realizar tareas diversas, tiene el potencial de transformar radicalmente cómo enseñamos y aprendemos.

23 de abril de 2024 4 min 607 vistas
Tolerancia a la frustración: claves para el desarrollo de estudiantes resilientes

La tolerancia a la frustración es la capacidad que tienen las personas para enfrentar situaciones difíciles, retos o desafíos sin desmoronarse emocionalmente o sin caer en desesperación. Esta habilidad es fundamental para adaptarse flexiblemente a las adversidades y persistir en el logro de metas a pesar de los obstáculos.