1 min. de lectura

Resultados SIMCE Matemática 2017

FB
Fabián Barriga Urbina 18 de febrero de 2018

Las instituciones escolares que utilizan Umáximo aumentan 11,2 puntos promedio en SIMCE Matemática 2017 respecto de la evaluación anterior.

Queremos comunicar lo orgulloso que estamos de ser un aporte día a día al proyecto educativo de las instituciones que trabajan con UMÁXIMO, que se refleja, entre otros aspectos, con el sistema nacional de evaluación de resultados de aprendizaje en Chile: SIMCE (Sistema de Medición de la Calidad de la Educación).

A continuación, le presentamos un resumen con los puntajes promedio SIMCE Matemática 2017 de las instituciones que utilizan Umáximo en el plan de estudios de la asignatura, agrupados por dependencia. Además, se indica la variación promedio que tuvieron dichas instituciones respecto del SIMCE 2015 en el caso de los octavos básicos y respecto del SIMCE 2016 en el caso de los segundos medios.

Fuente: Agencia de la Calidad de la Educación, 17 de mayo 2018. Tabla de elaboración propia.

Particularmente destacamos las escuelas de la comuna de Coelemu por el gran avance que evidenciaron en esta evaluación (Escuela José Francisco Pino Medina y Escuela Clementina Maureira Almanza). Así también a los Liceos que sobrepasaron la brecha de los 200 puntos, y los Colegios que sobrepasaron los 300 puntos. En general, los resultados de las instituciones aumentaron 11,2 puntos en promedio, números extraordinarios que se explican, entre otras cosas, por la iniciativa y búsqueda de mejora constante de los profesores y equipos de gestión que implementan semana tras semana prácticas pedagógicas personalizadas.

Tenemos la convicción de seguir contribuyendo a los proyectos educativos con un recurso educativo de excelencia que seguimos perfeccionando diariamente.

¡Felicitaciones Educadores!


2052 vistas

Te podría interesar también

16 de abril de 2024 3 min 213 vistas
Plan de Evaluaciones 2024-2026: Actualización del MINEDUC con cambios significativos

El Ministerio de Educación de Chile ha formalizado importantes ajustes al Plan de Evaluaciones Nacionales e Internacionales para el período 2024-2026, en un esfuerzo por optimizar las pruebas educativas en el país. Este anuncio, aprobado por el Consejo Nacional de Educación (CNED) mediante el Acuerdo N°041, se orienta hacia una evaluación más estratégica y menos voluminosa.

20 de marzo de 2024 5 min 1247 vistas
SIMCE de Matemática y Lenguaje al descubierto: Tipos de pregunta, Estándares de aprendizaje y Factores asociados a sus resultados

El SIMCE es una medición cuantitativa que puede entregar reflexiones para impulsar la mejora continua en las competencias y habilidades de los estudiantes. Los resultados del SIMCE 2023 se presentan como un indicador de recuperación del sistema educativo chileno, el que había sido severamente impactado por la pandemia, destacando la resiliencia y el compromiso de las comunidades educativas. 

08 de marzo de 2024 4 min 3191 vistas
Unidad Cero: Nivelar los aprendizajes desde los primeros días de clase

La Unidad Cero, diseñada para nivelar los conocimientos de tus estudiantes al inicio del ciclo académico, es una herramienta pedagógica clave para que los estudiantes alcancen un piso común y, de esta forma, todos puedan comenzar con optimismo el año.