1 min. de lectura

Resultados SIMCE Matemática 2017

FB
Fabián Barriga Urbina 18 de febrero de 2018

Las instituciones escolares que utilizan Umáximo aumentan 11,2 puntos promedio en SIMCE Matemática 2017 respecto de la evaluación anterior.

Queremos comunicar lo orgulloso que estamos de ser un aporte día a día al proyecto educativo de las instituciones que trabajan con UMÁXIMO, que se refleja, entre otros aspectos, con el sistema nacional de evaluación de resultados de aprendizaje en Chile: SIMCE (Sistema de Medición de la Calidad de la Educación).

A continuación, le presentamos un resumen con los puntajes promedio SIMCE Matemática 2017 de las instituciones que utilizan Umáximo en el plan de estudios de la asignatura, agrupados por dependencia. Además, se indica la variación promedio que tuvieron dichas instituciones respecto del SIMCE 2015 en el caso de los octavos básicos y respecto del SIMCE 2016 en el caso de los segundos medios.

Fuente: Agencia de la Calidad de la Educación, 17 de mayo 2018. Tabla de elaboración propia.

Particularmente destacamos las escuelas de la comuna de Coelemu por el gran avance que evidenciaron en esta evaluación (Escuela José Francisco Pino Medina y Escuela Clementina Maureira Almanza). Así también a los Liceos que sobrepasaron la brecha de los 200 puntos, y los Colegios que sobrepasaron los 300 puntos. En general, los resultados de las instituciones aumentaron 11,2 puntos en promedio, números extraordinarios que se explican, entre otras cosas, por la iniciativa y búsqueda de mejora constante de los profesores y equipos de gestión que implementan semana tras semana prácticas pedagógicas personalizadas.

Tenemos la convicción de seguir contribuyendo a los proyectos educativos con un recurso educativo de excelencia que seguimos perfeccionando diariamente.

¡Felicitaciones Educadores!


209 vistas

Te podría interesar también

17 de noviembre de 2021 1 min 58 vistas
Pasos para resolver problemas matemáticos

En esta publicación compartimos una versión de: “Pasos para resolver problemas matemáticos”. Los cuales están inspirados en los planteados por George Pólya, matemático y docente húngaro.

12 de noviembre de 2021 2 min 120 vistas
Evaluaciones: diagnóstica, formativa y sumativa

Las evaluaciones son una parte importante del proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que se debe llevar a cabo de manera intencionada y sistemática. 

11 de noviembre de 2021 3 min 130 vistas
Momentos didácticos de una clase

Los momentos didácticos de inicio, desarrollo y cierre son ampliamente utilizados por los docentes para organizar y planificar sus clases, en esta publicación queremos contarte en qué consisten, aspectos a considerar y mostrarte algunas sugerencias, las cuales se pueden adaptar al contexto en que se está haciendo la clase y en ningún caso se plantea que todas estas sugerencias puedan o se deban llevar a cabo en una sola clase.