1 min. de lectura

Beneficios de leer

CT
Claudia Torres Jeldes 16 de mayo de 2022

Leer otorga muchos beneficios, tantos cognitivos como emocionales. En esta publicación quisimos mencionar algunos, para así tener presente la importancia de leer. 

Beneficios de la lectura: Desarrolla la creatividad | Introduce al mundo de la fantasía | Reduce el estrés y mejora el ánimo. 
Ayuda a la memoria | Enriquece el vocabulario | Mejora las competencias lectoras. 
Incrementa la habilidad de ser empático | Abre ventanas al mundo | Mejora el rendimiento escolar. 

En Umáximo contamos con una sección de lectura, la cual ofrece a los estudiantes una entretenida y enriquecedora experiencia de lectura. De esta manera, los estudiantes desarrollan competencias lectoras y, también, el gusto por leer.

 

¿Te fue útil esta publicación? No dudes en compartirla con otros docentes o estudiantes. 

Comienza a utilizar la plataforma Umáximo con tus estudiantes creando tu cuenta aquí: https://www.umaximo.com/register 


39 vistas

Te podría interesar también

20 de noviembre de 2022 1 min 59 vistas
¿Qué es la práctica espaciada?

La práctica espaciada ha mostrado tener mejores resultados que acumular el estudio o práctica acumulada, como también se le conoce. En esta publicación explicamos brevemente en qué consiste la práctica espaciada y algunos de sus beneficios.

14 de noviembre de 2022 4 min 110 vistas
¿Qué es el Plan de Evaluaciones Nacionales e Internacionales?

El Plan de Evaluaciones Nacionales es un instrumento de política pública que define un calendario de evaluaciones censales y muestrales para monitorear la calidad y equidad del sistema educativo. Algunos de los objetivos de este plan son: establecer la pertinencia y cobertura de las evaluaciones censales nacionales, asegurar datos suficientes para que los instrumentos sean válidos y estandarizados, monitorear los logros de aprendizaje de los estudiantes, entre otros.

29 de octubre de 2022 2 min 201 vistas
Transposición didáctica: una aproximación al concepto

En una primera instancia, el concepto de transposición didáctica fue trabajado principalmente en didáctica de la matemática y luego, fue extrapolado a otras áreas del saber de la enseñanza.