1 min. de lectura

Pasos para resolver problemas matemáticos

CT
Claudia Torres Jeldes 17 de noviembre de 2021

En esta publicación compartimos una versión de: “Pasos para resolver problemas matemáticos”. Los cuales están inspirados en los planteados por George Pólya, matemático y docente húngaro.

Paso 1: Leer el problema e identificar qué se está preguntando o solicitando. Para ello puedes subrayar la pregunta o lo solicitado y explicarlo con tus propias palabras. 
Paso 2: Identificar los datos que son útiles para resolver el problema. Para ello puedes subrayar los datos útiles o reescribirlos de manera resumida y ordenada. 
Paso 3: Piensa una estrategia de resolución y llévala a cabo. Haz esquemas y los calculo necesarios de manera ordena.
Paso 4: Comprueba la solución. Puedes resolver el problema de otra manera o comparar tus resultados con tus compañeros y verificar si llegas a la misma solución.
Una de las habilidades centrales que trabajamos en Umáximo es la resolución de problemas.

Puedes compartir los pasos mencionados a través de una infografía. Descárgala el documento aquí: https://bit.ly/pasosproblemasmat 

¿Te fue útil esta publicación? No dudes en compartirla con otros docentes o estudiantes.

Comienza a utilizar la plataforma Umáximo con tus estudiantes creando tu cuenta aquí: https://www.umaximo.com/register 


595 vistas

Te podría interesar también

13 de abril de 2022 4 min 395 vistas
Aprendizaje socioemocional: Esencial para una educación integral

El aprendizaje socioemocional se puede entender como el proceso mediante el cual los niños y adultos adquieren, desarrollan y utilizan competencias sociales y emocionales. 

07 de abril de 2022 1 min 293 vistas
Estilos de aprendizajes: ¿Un neuromito?

En muchas universidades, cursos y capacitaciones han enseñado y siguen enseñando el modelo de estilos de aprendizaje VAK (visual, auditivo y kinestésico). Pero, ¿este modelo tiene sustento científico? 

04 de abril de 2022 4 min 578 vistas
¿Qué es el Plan de Mejoramiento Educativo (PME)?

El Plan de Mejoramiento Educativo (PME) es una herramienta de planificación y gestión de los establecimientos educacionales, que les permite guiar el fortalecimiento de sus procesos institucionales y pedagógicos, para así mejorar los aprendizajes de todos sus estudiantes.