1 min. de lectura

"El trabajo colaborativo engrandece nuestro quehacer pedagógico": Alejandra Jorquera

FB
Fabián Barriga Urbina 14 de agosto de 2018

Con gran éxito concluyó la participación del Colegio Niño Jesús de Praga en el Seminario de Experiencias TIC's (Tecnologías de la información y la comunicación) realizado en la Región de O'Higgins, Chile.

Constanza Rojas (izquierda) y Alejandra Jorquera (derecha)

"Hoy fue un día muy gratificante" fueron las primeras palabras que esbozó la destacada profesora Alejandra Jorquera, miembro de la Red Maestros de Maestros y tutora virtual del CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas).

En el contexto del Seminario de Experiencias TIC's llevado a cabo en la Región de O'Higgins (Chile), los profesores del Colegio Niño Jesús de Praga de la ciudad de Rancagua prepararon y expusieron acerca de la experiencia que ha significado la implementación de la plataforma UMÁXIMO en su comunidad educativa.

Constanza Rojas presentando la plataforma UMÁXIMO

Dicha presentación no estuvo exenta de novedades, debido a que la alumna Constanza Rojas del nivel segundo medio representó al colegio demostrando sus habilidades y conocimientos en la plataforma. La experiencia de Constanza, en representación de sus compañeros, fue el complemento perfecto para transmitir los resultados de la experiencia a la audiencia presente. "Como se nota que para ella las matemáticas son lo máximo, felicitaciones Cony" señala su profesora.

 

"El comprobar que el trabajo colaborativo engrandece nuestro quehacer pedagógico y cómo docentes de la región, que cuentan con tan pocos recursos, realizan clases innovadoras con el objetivo de lograr aprendizajes significativos en sus alumnos. Fue un gran Seminario", agrega Alejandra.


1745 vistas

Te podría interesar también

24 de mayo de 2024 7 min 23 vistas
Guía Definitiva para Evaluar Objetivos de Aprendizaje: Taxonomía de Bloom para Profesores

Aprende a clasificar y evaluar objetivos de aprendizaje, desde el conocimiento básico hasta la evaluación crítica. Conoce las limitaciones de esta teoría y cómo adaptarla al contexto emocional y cultural de tus estudiantes. Maximiza el potencial cognitivo de tus alumnos y garantiza un aprendizaje profundo y significativo con estrategias prácticas y ejemplos detallados.

17 de mayo de 2024 6 min 118 vistas
Inteligencia Artificial en el aula: una herramienta revolucionaria para docentes

La inteligencia artificial (IA, o AI por su sigla en inglés) se está abriendo paso en todas las áreas de nuestra vida, y la educación no es la excepción. Esta tecnología, que permite a las máquinas aprender de la experiencia, adaptarse a nuevas entradas y realizar tareas diversas, tiene el potencial de transformar radicalmente cómo enseñamos y aprendemos.

23 de abril de 2024 4 min 606 vistas
Tolerancia a la frustración: claves para el desarrollo de estudiantes resilientes

La tolerancia a la frustración es la capacidad que tienen las personas para enfrentar situaciones difíciles, retos o desafíos sin desmoronarse emocionalmente o sin caer en desesperación. Esta habilidad es fundamental para adaptarse flexiblemente a las adversidades y persistir en el logro de metas a pesar de los obstáculos.