1 min. de lectura

Una gran noticia para la educación: Umáximo ahora es parte del ecosistema Lirmi

FB
Fabián Barriga Urbina 25 de julio de 2022

Con alegría y orgullo, nos complace informar que, a partir de hoy, la plataforma Umáximo pasa a formar parte de la suite de soluciones Lirmi, la mayor compañía de tecnología educativa de Chile, con presencia en México, Brasil, Perú y Colombia.

Esta fusión es un gran reconocimiento a nuestros 6 años de trayectoria como organización, debido a que nos validaron como la mejor herramienta para el aprendizaje personalizado, contenido interactivo y gamificado en Chile y Latinoamérica. Este acontecimiento es un beneficio directo a todas las comunidades educativas porque ahora ambas organizaciones multiplicaremos nuestro impacto en el aprendizaje y la disminución de brechas educativas con un solo objetivo: Mejorar la educación del mundo.

De izquierda a derecha en la imagen: Isabel Loncomil, co-fundadora de Lirmi. Emerson Marin, co-fundador de Lirmi. Fabián Barriga, fundador de Umáximo. Marcelo Catrileo, co-fundador de Lirmi.

¿Qué es Lirmi?

Lirmi es una plataforma integral de gestión de procesos educativos basada en la ciencia de la educación, software y bigdata que es utilizada por 2.200 colegios y más de 2 millones de usuarios. Seguramente en su colegio ya la utilizan, si no, le invitamos a conocerlos en: www.lirmi.com

¿Qué viene para Umáximo?

Estamos totalmente convencidos de que el contenido multimedia, personalizado y alineado a estándares de aprendizaje nacionales e internacionales, son clave para mejorar la experiencia del estudiante, del profesor y se transformarán en el estándar de un establecimiento educativo moderno. Así como hoy trabajan con textos escolares y pizarras, será esencial en la infraestructura de un colegio contar con software de gestión integral como Lirmi y con plataformas de aprendizaje personalizado para sus estudiantes como Umáximo.

Estamos felices de poder entregar a sus comunidades nuevas herramientas y mejoras de Umáximo en cuanto a contenido y software.

Muchas gracias por confiar en nosotros.

Fabián Barriga Urbina
Fundador y Director Ejecutivo de Umáximo


2371 vistas

Te podría interesar también

16 de abril de 2024 3 min 160 vistas
Plan de Evaluaciones 2024-2026: Actualización del MINEDUC con cambios significativos

El Ministerio de Educación de Chile ha formalizado importantes ajustes al Plan de Evaluaciones Nacionales e Internacionales para el período 2024-2026, en un esfuerzo por optimizar las pruebas educativas en el país. Este anuncio, aprobado por el Consejo Nacional de Educación (CNED) mediante el Acuerdo N°041, se orienta hacia una evaluación más estratégica y menos voluminosa.

20 de marzo de 2024 5 min 1200 vistas
SIMCE de Matemática y Lenguaje al descubierto: Tipos de pregunta, Estándares de aprendizaje y Factores asociados a sus resultados

El SIMCE es una medición cuantitativa que puede entregar reflexiones para impulsar la mejora continua en las competencias y habilidades de los estudiantes. Los resultados del SIMCE 2023 se presentan como un indicador de recuperación del sistema educativo chileno, el que había sido severamente impactado por la pandemia, destacando la resiliencia y el compromiso de las comunidades educativas. 

08 de marzo de 2024 4 min 3170 vistas
Unidad Cero: Nivelar los aprendizajes desde los primeros días de clase

La Unidad Cero, diseñada para nivelar los conocimientos de tus estudiantes al inicio del ciclo académico, es una herramienta pedagógica clave para que los estudiantes alcancen un piso común y, de esta forma, todos puedan comenzar con optimismo el año.