1 min. de lectura

Una gran noticia para la educación: Umáximo ahora es parte del ecosistema Lirmi

FB
Fabián Barriga Urbina 25 de julio de 2022

Con alegría y orgullo, nos complace informar que, a partir de hoy, la plataforma Umáximo pasa a formar parte de la suite de soluciones Lirmi, la mayor compañía de tecnología educativa de Chile, con presencia en México, Brasil, Perú y Colombia.

Esta fusión es un gran reconocimiento a nuestros 6 años de trayectoria como organización, debido a que nos validaron como la mejor herramienta para el aprendizaje personalizado, contenido interactivo y gamificado en Chile y Latinoamérica. Este acontecimiento es un beneficio directo a todas las comunidades educativas porque ahora ambas organizaciones multiplicaremos nuestro impacto en el aprendizaje y la disminución de brechas educativas con un solo objetivo: Mejorar la educación del mundo.

De izquierda a derecha en la imagen: Isabel Loncomil, co-fundadora de Lirmi. Emerson Marin, co-fundador de Lirmi. Fabián Barriga, fundador de Umáximo. Marcelo Catrileo, co-fundador de Lirmi.

¿Qué es Lirmi?

Lirmi es una plataforma integral de gestión de procesos educativos basada en la ciencia de la educación, software y bigdata que es utilizada por 2.200 colegios y más de 2 millones de usuarios. Seguramente en su colegio ya la utilizan, si no, le invitamos a conocerlos en: www.lirmi.com

¿Qué viene para Umáximo?

Estamos totalmente convencidos de que el contenido multimedia, personalizado y alineado a estándares de aprendizaje nacionales e internacionales, son clave para mejorar la experiencia del estudiante, del profesor y se transformarán en el estándar de un establecimiento educativo moderno. Así como hoy trabajan con textos escolares y pizarras, será esencial en la infraestructura de un colegio contar con software de gestión integral como Lirmi y con plataformas de aprendizaje personalizado para sus estudiantes como Umáximo.

Estamos felices de poder entregar a sus comunidades nuevas herramientas y mejoras de Umáximo en cuanto a contenido y software.

Muchas gracias por confiar en nosotros.

Fabián Barriga Urbina
Fundador y Director Ejecutivo de Umáximo


375 vistas

Te podría interesar también

15 de agosto de 2022 4 min 20 vistas
Ausentismo escolar en Chile: Una preocupante realidad

Al iniciar el segundo semestre académico, las autoridades entregaron cifras sobre la inasistencia escolar en el primer semestre del 2022. El Centro de Estudios Mineduc comparó la asistencia de los estudiantes en el año 2019 con la del 2022, que significó el retorno a la presencialidad. Los resultados evidenciaron que la inasistencia grave aumentó de un 20% a un 39%. Esto significa que alrededor de 1.254.000 estudiantes tuvieron una asistencia menor al 85%. De dicho total, un 10% posee una asi...

27 de julio de 2022 3 min 233 vistas
¿Qué viene después de los resultados del DIA?

El Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) es una herramienta de evaluación dispuesta por la Agencia de Calidad de la Educación a todos los establecimientos del país, a través de una plataforma web. Esta evaluación está diseñada para uso interno de equipos docentes y directivos; y es de carácter voluntario.

15 de julio de 2022 3 min 175 vistas
Educación socioemocional: una necesidad educativa primordial

El confinamiento prolongado por la crisis sanitaria ha llevado a que los niños y adolescentes presenten alteraciones conductuales o emocionales como: problemas de concentración, irritabilidad, depresión, estrés, malestar psicológico y aumento de los niveles de ansiedad. Además de conductas que pueden llegar a tornarse violentas. Es en este escenario en el que las habilidades socioemocionales cobran aún más relevancia.