1 min. de lectura

Una gran noticia para la educación: Umáximo ahora es parte del ecosistema Lirmi

FB
Fabián Barriga Urbina 25 de julio de 2022

Con alegría y orgullo, nos complace informar que, a partir de hoy, la plataforma Umáximo pasa a formar parte de la suite de soluciones Lirmi, la mayor compañía de tecnología educativa de Chile, con presencia en México, Brasil, Perú y Colombia.

Esta fusión es un gran reconocimiento a nuestros 6 años de trayectoria como organización, debido a que nos validaron como la mejor herramienta para el aprendizaje personalizado, contenido interactivo y gamificado en Chile y Latinoamérica. Este acontecimiento es un beneficio directo a todas las comunidades educativas porque ahora ambas organizaciones multiplicaremos nuestro impacto en el aprendizaje y la disminución de brechas educativas con un solo objetivo: Mejorar la educación del mundo.

De izquierda a derecha en la imagen: Isabel Loncomil, co-fundadora de Lirmi. Emerson Marin, co-fundador de Lirmi. Fabián Barriga, fundador de Umáximo. Marcelo Catrileo, co-fundador de Lirmi.

¿Qué es Lirmi?

Lirmi es una plataforma integral de gestión de procesos educativos basada en la ciencia de la educación, software y bigdata que es utilizada por 2.200 colegios y más de 2 millones de usuarios. Seguramente en su colegio ya la utilizan, si no, le invitamos a conocerlos en: www.lirmi.com

¿Qué viene para Umáximo?

Estamos totalmente convencidos de que el contenido multimedia, personalizado y alineado a estándares de aprendizaje nacionales e internacionales, son clave para mejorar la experiencia del estudiante, del profesor y se transformarán en el estándar de un establecimiento educativo moderno. Así como hoy trabajan con textos escolares y pizarras, será esencial en la infraestructura de un colegio contar con software de gestión integral como Lirmi y con plataformas de aprendizaje personalizado para sus estudiantes como Umáximo.

Estamos felices de poder entregar a sus comunidades nuevas herramientas y mejoras de Umáximo en cuanto a contenido y software.

Muchas gracias por confiar en nosotros.

Fabián Barriga Urbina
Fundador y Director Ejecutivo de Umáximo


2550 vistas

Te podría interesar también

24 de mayo de 2024 7 min 23 vistas
Guía Definitiva para Evaluar Objetivos de Aprendizaje: Taxonomía de Bloom para Profesores

Aprende a clasificar y evaluar objetivos de aprendizaje, desde el conocimiento básico hasta la evaluación crítica. Conoce las limitaciones de esta teoría y cómo adaptarla al contexto emocional y cultural de tus estudiantes. Maximiza el potencial cognitivo de tus alumnos y garantiza un aprendizaje profundo y significativo con estrategias prácticas y ejemplos detallados.

17 de mayo de 2024 6 min 118 vistas
Inteligencia Artificial en el aula: una herramienta revolucionaria para docentes

La inteligencia artificial (IA, o AI por su sigla en inglés) se está abriendo paso en todas las áreas de nuestra vida, y la educación no es la excepción. Esta tecnología, que permite a las máquinas aprender de la experiencia, adaptarse a nuevas entradas y realizar tareas diversas, tiene el potencial de transformar radicalmente cómo enseñamos y aprendemos.

23 de abril de 2024 4 min 606 vistas
Tolerancia a la frustración: claves para el desarrollo de estudiantes resilientes

La tolerancia a la frustración es la capacidad que tienen las personas para enfrentar situaciones difíciles, retos o desafíos sin desmoronarse emocionalmente o sin caer en desesperación. Esta habilidad es fundamental para adaptarse flexiblemente a las adversidades y persistir en el logro de metas a pesar de los obstáculos.