2 min. de lectura

Comienza con Umáximo

CT
Claudia Torres Jeldes 05 de septiembre de 2022

Imagina que ya no es necesario que tengas que usar tiempo fuera de tu horario laboral para crear y planificar actividades motivantes y significativas. Que no sea necesario que uses parte del fin de semana para crear un instrumento evaluativo y para revisarlo una vez aplicado. Imagina que puedes hacer seguimiento de los avances de tus estudiantes de manera rápida y efectiva y, además, puedas hacer frente a la diversidad de tu aula a través de una dinámica motivante.

Todo eso, y más, es posible con Umáximo.

¿Estás listo o lista para comenzar una experiencia que te ayudará significativamente? ¡Estás en el lugar correcto! Este artículo te ayudará a comenzar.

 

Todo inicia con tu cuenta tipo docente 

Comienza registrándote como docente en Umáximo. Al completar tus datos, ya has creado tu cuenta. Luego, se te solicitará asociarte a una institución educativa y, posteriormente, debes crear un grupo de trabajo ¡y ya! Puedes comenzar a utilizar la plataforma con tus estudiantes.

Si te parece oportuno, puedes ver cómo crear grupos y agregar estudiantes a los grupos, en el video tutorial: Cómo comenzar

 

Empezar a asignar tareas

En Umáximo el material educativo se construye en lo que denominamos Etapa. ¿Qué es una Etapa? Es un conjunto de tutoriales, videos o textos más actividades en formato juego, que se vinculan con un objetivo de aprendizaje del currículum nacional vigente.

Para asignar una tarea, en tu cuenta dispones de la sección Tareas, en el botón Asignación, puedes ver las Etapas disponibles, seleccionar la que se relaciona con tu planificación y asignar la Tarea que se desprende de la Etapa. 

Si lo crees necesario, puede ver el video tutorial de Asignar tarea.  

 

Monitorea el trabajo de tus estudiantes

Una vez que has asignado una Tarea y los estudiantes comienzan a Trabajar, puedes monitorear el trabajo de los estudiantes en el botón Cumplimiento, en la misma sección Tareas. Ahí en la pestaña Individual, puedes informarte del avance de cada estudiante. Además, una vez finalizada la tarea, puedes calificarla, en el botón Calificar.

Si lo crees necesario, puedes ver los videos tutoriales Cumplimiento de tareas y  Calificar tareas

 

Evaluar con Umáximo

En la sección Evaluaciones, puedes configurar distintos tipos de evaluaciones para aplicarlas de manera online o impresas. En las evaluaciones online, una vez aplicado el instrumento puedes acceder de manera inmediata a los resultados. 

Si lo crees necesario, puedes ver los videos tutoriales Generar examenGenerar evaluación adaptativa. 

 

En este artículo cubrimos lo primordial para comenzar a utilizar Umáximo de manera efectiva, pero hay mucho más que puedes ir conociendo al usarla con tus estudiantes y que te resultará de mucha utilidad. 

¿Te fue útil esta publicación? No dudes en compartirla con otros docentes.

Comienza a utilizar la plataforma Umáximo con tus estudiantes creando tu cuenta aquí: https://www.umaximo.com/register


1078 vistas

Te podría interesar también

20 de marzo de 2024 5 min 170 vistas
SIMCE de Matemática y Lenguaje al descubierto: Tipos de pregunta, Estándares de aprendizaje y Factores asociados a sus resultados

El SIMCE es una medición cuantitativa que puede entregar reflexiones para impulsar la mejora continua en las competencias y habilidades de los estudiantes. Los resultados del SIMCE 2023 se presentan como un indicador de recuperación del sistema educativo chileno, el que había sido severamente impactado por la pandemia, destacando la resiliencia y el compromiso de las comunidades educativas. 

08 de marzo de 2024 4 min 1562 vistas
Unidad Cero: Nivelar los aprendizajes desde los primeros días de clase

La Unidad Cero, diseñada para nivelar los conocimientos de tus estudiantes al inicio del ciclo académico, es una herramienta pedagógica clave para que los estudiantes alcancen un piso común y, de esta forma, todos puedan comenzar con optimismo el año. 

05 de marzo de 2024 4 min 704 vistas
Evaluación Diagnóstica: El antes, durante y después de la aplicación

Al iniciar un nuevo año escolar, los educadores enfrentan el desafío de comprender el nivel de conocimiento y habilidades de sus estudiantes. Aquí es donde las evaluaciones diagnósticas se convierten en una herramienta indispensable. Este tipo de evaluación, aplicada al comienzo del periodo escolar, puede marcar la diferencia en la efectividad de la enseñanza. A continuación, se presentan recomendaciones prácticas y consideraciones para aplicar una evaluación diagnóstica de manera efectiva.