3 min. de lectura

Lirmi y Umáximo: plataformas aliadas para impulsar tu escuela

AF
Andrea Fuenzalida Correa 27 de julio de 2023

Sabemos que liberar tiempo útil puede tener un gran impacto en la implicación y motivación de los profesores y, en este escenario, la tecnología puede ser una herramienta para lograrlo. Ya sea aligerando las tareas administrativas, ayudando a registrar notas o dinamizando el aprendizaje, no cabe duda de que la tecnología puede ahorrar tiempo. Por eso, hoy queremos presentarte dos herramientas destacadas: Lirmi y Umáximo. Te invitamos a conocer cada una de ellas. 

Lirmi: Simplifica la gestión escolar y optimiza tiempo

Lirmi es un software de gestión escolar que centraliza todos los procesos necesarios para una gestión óptima en los centros educativos. Por ello, se ha convertido en una solución integral para directivos y profesores. Dentro de sus recursos, Lirmi proporciona un libro de clases digital, permitiendo el registro y seguimiento de asistencia y calificaciones. Asimismo, la generación automatizada de informes y boletines de calificaciones agiliza el proceso de entrega de resultados, brindando a los apoderados una visión clara y completa del rendimiento de sus hijos. Por último, la planificación y programación de clases se vuelve más eficiente gracias a las herramientas proporcionadas por Lirmi, lo que permite a los profesores organizar su contenido y actividades de manera estructurada y coherente, optimizando así el tiempo de enseñanza y aprendizaje.

Beneficios para directivos y profesores:

  • Ahorro de tiempo y reducción de tareas administrativas.
  • Acceso rápido a la información relevante sobre estudiantes y apoderados.
  • Comunicación eficiente y transparente con todas las partes involucradas.
  • Seguimiento detallado del progreso académico de los estudiantes.
  • Mayor organización y planificación efectiva de las clases.

Umáximo: Aprender jugando 

Cada vez son más los colegios que incorporan tecnologías emergentes en el aula para crear métodos de enseñanza más innovadores y atractivos. Con ellas, se pueden diseñar experiencias emocionantes y atractivas. Umáximo es una plataforma educativa gamificada diseñada para fomentar el aprendizaje interactivo y lúdico de la lectura, las matemáticas y la educación socioemocional. Mediante el uso de juegos, desafíos y reconocimientos, Umáximo logra captar la atención de los estudiantes y motivarlos a desarrollar habilidades clave en estas áreas fundamentales.

En Umáximo estamos comprometidos con que sean más escuelas las que se sumen a estas tendencias emergentes. Trabajando con la plataforma, puedes potenciar la responsabilidad digital, desarrollar destrezas que van más allá de lo memorístico y fomentar la autonomía. Su entorno gamificado permite que niños, niñas y jóvenes se sientan desafiados y animados a aprender. Además, Umáximo permite agilizar algunos procedimientos de índole administrativa, como la evaluación y la calificación, motivando a los docentes. 

Beneficios para profesores y estudiantes:

  • Amplia variedad de actividades gamificadas.
  • Desarrollo de habilidades progresivo y personalizado.
  • Retroalimentación inmediata y seguimiento del progreso individual.
  • Reconocimientos virtuales y sistema de puntos para incentivar la participación.
  • Estimulación del interés y la participación de los estudiantes.
  • Aprendizaje autónomo y motivado a través de la gamificación.
  • Seguimiento individualizado del progreso de cada estudiante.

En definitiva, tanto Lirmi como Umáximo ofrecen soluciones valiosas para directivos y profesores que desean impulsar la calidad educativa en sus escuelas. Mientras Lirmi simplifica la gestión escolar y optimiza el tiempo, Umáximo gamificar la experiencia educativa para hacer del aprendizaje un espacio divertido y efectivo. Integrar estas plataformas en tu escuela permitirá transformar tu escuela hoy mismo. Si aún no la tienes, puedes crear una cuenta gratuita en umáximo.com y visitar el sitio web de Lirmi.com para más información. 


574 vistas

Te podría interesar también

16 de abril de 2024 3 min 36 vistas
Plan de Evaluaciones 2024-2026: Actualización del MINEDUC con cambios significativos

El Ministerio de Educación de Chile ha formalizado importantes ajustes al Plan de Evaluaciones Nacionales e Internacionales para el período 2024-2026, en un esfuerzo por optimizar las pruebas educativas en el país. Este anuncio, aprobado por el Consejo Nacional de Educación (CNED) mediante el Acuerdo N°041, se orienta hacia una evaluación más estratégica y menos voluminosa.

20 de marzo de 2024 5 min 1136 vistas
SIMCE de Matemática y Lenguaje al descubierto: Tipos de pregunta, Estándares de aprendizaje y Factores asociados a sus resultados

El SIMCE es una medición cuantitativa que puede entregar reflexiones para impulsar la mejora continua en las competencias y habilidades de los estudiantes. Los resultados del SIMCE 2023 se presentan como un indicador de recuperación del sistema educativo chileno, el que había sido severamente impactado por la pandemia, destacando la resiliencia y el compromiso de las comunidades educativas. 

08 de marzo de 2024 4 min 3134 vistas
Unidad Cero: Nivelar los aprendizajes desde los primeros días de clase

La Unidad Cero, diseñada para nivelar los conocimientos de tus estudiantes al inicio del ciclo académico, es una herramienta pedagógica clave para que los estudiantes alcancen un piso común y, de esta forma, todos puedan comenzar con optimismo el año.